Aldo Mariátegui

Otra de Thorne…

“Este país es MUY inestable y vaya Dios a saber si las elecciones van a terminar siendo antes de 2021 y a quién se le ocurrirá elegir al ‘electarado’ (tras Humala, cualquier cosa puede ser presidente)”.

Otra de Thorne…

Masas con masas

“Los fujimoristas pueden convocar a los cerros limeños a que bajen y llenar tranquilamente la plaza San Martín con la apelación de que así sus simpatizantes protegerán el indulto a Fujimori”.

Masas con masas

¡PPK, “deszavalícese”!

“Que se olvide del espejismo zavalista de buscar siempre la aprobación de la izquierda: el divorcio con esta ya es total y PPK no puede tener enemigos infiltrados en la administración pública...”.

¡PPK, “deszavalícese”!

¡Marchen a lo “Moonwalking”!

“Con Trump en la Casa Blanca, no existe un mejor momento que ahora para retirarse de la CIDH sin que EE.UU. no presione (de conchudos y prepotentes que son, porque ellos no son signatarios)”.

¡Marchen a lo “Moonwalking”!

¿No van a renunciar, caviaritos?

“Y espero que lo mismo hagan todos los caviares que andan metidos ahora en el Estado peruano. Sean consecuentes, muchachos. ¡Procurador Luis Huerta Guerrero, váyase de Justicia!”.

¿No van a renunciar, caviaritos?

La verdad de La Cantuta

“Si Navarro ordenó capturas y un bebido Martín cambió esa orden por ejecuciones, no veo cómo se puede culpar a Fujimori de este crimen. Una vez le pregunté a Nakazaki por qué no había utilizado todo lo anterior como defensa”.

La verdad de La Cantuta

Ya acepten y dejen de fregar

“El ex premier Zavala ha sido el principal consejero de PPK en esta crisis (...) y no creo que PPK siga gobernando por mucho tiempo más si continúa escuchando solo a su chocherita”.

Ya acepten y dejen de fregar

¡Ni espermatozoides eran!

“Son presas fáciles de una serie de farsantes rojos de marca mayor, que les cuentan la historia con falacias, o de personajes excéntricos como RMP, que ahora funge de rabiosa antifujimorista...”.

¡Ni espermatozoides eran!

Si no me gusta, no es legal

“En todo caso, tampoco se necesita sufrir una enfermedad terminal: el encarcelado por terrorismo Gerardo Saravia, que hoy trabaja en la ONG IDL, fue indultado por diabetes”.

Si no me gusta, no es legal

Si es que salió...

“Buenos cojones tuvieron para no arrugar ante la caviarada, que tilda hipócritamente de ‘fujimoristas’ a todos quienes moralizan a sus protegidos y así amparar a un tahúr”.

Si es que salió...

Es que es solo descuidado…

“Luego Borea hizo su stand-up comedy como el defensor que combinaba al abogado con el político. Tampoco aclaró nada y también repitió el mismo disco rayado de PPK...”.

Es que es solo descuidado…

¿Cómo votará Dammert?

“Va a ser gracioso observar al congresista rojo y vendedor de balones a 12 soles Dammert votar a favor de PPK después de que se ha dedicado a perseguirle por épocas”.

¿Cómo votará Dammert?

Egoísmo sideral

“PPK cuenta con corifeos políticos y mediáticos y un informal Estado Mayor, compuesto por el ex premier Zavala, el mohmismo-lauerismo, la argolla de las lobbistas limeñitas superpoderosas...”.

Egoísmo sideral

PPC vuelve a la DC

“Sheput se ha portado como el típico peruano chicha e informal al proponer la renuncia de los dos vicepresidentes para que haya nuevas elecciones en caso de que PPK sea vacado”.

PPC vuelve a la DC

Simplemente insostenible

“¿Importa que los contratos Odebrecht-Sepúlveda sean supuestamente ‘lícitos’ y ‘solo coordinados entre ellos’ si finalmente Westfield es de propiedad de PPK?”.

Simplemente insostenible

¡Pari debe responder!

“Quien va a tener que rendir cuentas penales por encubrimiento es el congresista Pari, que ocultó una reveladora información sobre PPK para favorecerle en las elecciones...”.

¡Pari debe responder!

Plomo en el ala

“Algunos hablan que, después de lo revelado ayer, lo más cuerdo sería un traspaso sensato y aún controlado del poder: PPK renuncia y a EE.UU., mientras Vizcarra asume la Presidencia”.

Plomo en el ala

Diciembre - Enero “hot”

“Me advierten que orar al santo moreno es una vía infalible para los milagros judiciales, por lo que todo dependería de que la Fiscalía presente ya su acusación, lo que impediría este milagro”.

Diciembre - Enero “hot”

¡Chimpún Anel! ¡Chimpún Willy!

“Desde aquí mis saludos al industrioso matrimonio compuesto por Anel Townsend y Willy Gonzales Arica, que en pocos meses ha abierto una cadena de cinco restaurantes (...) en Honduras”.

¡Chimpún Anel! ¡Chimpún Willy!

Entre el odio y la decencia

“Ud. puede odiar a Chlimper y los fujimoristas. Es su derecho. Pero su ODIO no puede ni debe llevarle a aprobar excesos como este, simplemente porque esto rompe lo más elemental del Derecho”.

Entre el odio y la decencia

¿Por qué no así a Graña?

“¿Por qué esta operación al día siguiente de pedirse la comparecencia congresal de Lange o los excesos de Vilcatoma contra PPK? ¿Se están tratando de tapar otros casos actuales...?”.

¿Por qué no así a Graña?

Normal que la citen

“¿Acaso por allí no han pasado también Eliane Karp y Nadine Heredia? ¿Normal para todos ellos, abuso para ella? Lange ha sido socia de una empresa cuestionada de Sepúlveda...”.

Normal que la citen

Fianzas y grilletes

“Una audiencia de 18 horas para una prisión provisoria es demencial; en EE.UU. no pasa de 20 minutos. Si te declaras inocente, el juez te impone, de sospechar riesgo de fuga, una fianza y/o un grillete”.

Fianzas y grilletes

Regalan fácil la plata ajena

“El Ministerio de Cultura se mete en lo que veo. Y el Ministerio de Salud va a organizar una marcha callejera para meterse en lo que como. ¿Este es un gobierno liberal de PPK o uno rojo?”.

Regalan fácil la plata ajena