Aldo Mariátegui

“Riesgos adicionales”

“Estoy esperando que la izquierda peruana haga marchas, emitan comunicados, laven banderas y vayan a la CIDH en protesta por el escandaloso cuarto intento de reelección de Evo Morales”.

“Riesgos adicionales”

Columna para Cebrián

“Hoy me quejo a Cebrián de que la edición internacional de El País no haya publicado hasta ahora UNA sola línea del caso de Susana Villarán. Está bien que su corresponsal Jackie Fowks sea rojimia...”.

Columna para Cebrián

Australia o Canadá…

“¡Ni al Alan del Aprocalipsis se le ocurrió este disparate! Se aprueba esta locura demagógica y apaguen la luz y manden a sus hijos a indagar cómo pueden emigrar a Australia o Canadá”.

Australia o Canadá…

Mermelada brasileña

“Va a ser muy interesante el día que Barata, Raimundo, Castro y Garreta nos cuenten qué medios, dueños y coleguitas les fueron tan cercanos. No solo en esto o las famosas charlas y talleres”.

Mermelada brasileña

¡Ella está “refrita”!

“No ha conseguido las firmas para inscribir a Nuevo Perú, sus leales camaradas del Movimiento Sembrar se han alejado, está por ser citada a la comisión Lava Jato...”.

¡Ella está “refrita”!

¡Fue en tus narices, Marisa!

“No podía ser que ni tú, ni Indira, ni Anel Townsend, ni Mónica Sánchez, ni el resto de funcionarios y activistas villaranistas NO se hayan percatado del chorro de plata que estaba entrando”.

¡Fue en tus narices, Marisa!

¡Ellos han polarizado!

“En lugar de intentar puentes o bajar decibelios con ese, por lo menos, tercio fujimorista del electorado, lo único que pareciesen buscar es su exterminio físico, tal como los antiapristas...”.

¡Ellos han polarizado!

Arana “cuadra” a Mendoza

“Vamos a ver cómo responden Mendoza, Glave, Huilca o algún portavoz de Nuevo Perú, aunque lo más posible es que opten por el silencio, porque con Arana siempre se chupan”.

Arana “cuadra” a Mendoza

¿A quién le firmó ese papel?

“Hasta estos momentos no escucho a las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca comentar sobre Prado, dado que ellas fueron regidoras villaranistas (revocadas). Ni Villarán”.

¿A quién le firmó ese papel?

¡Glad Consuerte!

“Es suertudo PPK, muy suertudo... Ganó increíblemente la Presidencia (...) y ahora increíblemente se clasificó nuestro Perú en pleno roche por las declaraciones de Odebrecht”.

¡Glad Consuerte!

Hay varias ‘perlas’ más…

“Un exceso que se lleve a Ética a las congresistas Glave y Huilca por aquello de afirmar que todos los hombres peruanos somos violadores: la libertad de expresión ampara expectorar disparates”.

Hay varias ‘perlas’ más…

Así se hizo la pendejada (bis)

“Además, la licitación no cierra el concurso con un ‘precio firme’, sino con uno ‘referencial’, que será confirmado por… ¡el mismo concesionario en campo! ¡El gato de despensero!”.

Así se hizo la pendejada (bis)

Ligeros y falaces

“Todo no pasa de palabreos leguleyos, tan vacíos como las portadas de D-1 y La República o tan ligeros como las declaraciones de Ledesma, ejemplo de tribuna ponderada”.

Ligeros y falaces

Transparencia siempre

“¿Por qué la caviarada ahora no quiere que se haga público el reciente interrogatorio a Marcelo Odebrecht? Solo así sabremos quién colaboró desde aquí a que nos roben millones”.

Transparencia siempre

¡Hoy por la victoria!

“El rumor que corre en los corrillos de la prensa es que Keiko limpia, García complicado y Humala definitivamente sepultado. Pero reitero que no sé si es cierto, falso o ‘wishful thinking’ de algunos”.

¡Hoy por la victoria!

Las mentiras del TC

“Mentira que esta acusación es una situación igual a la monstruosa defenestración de tres magistrados en los 90: aquí estos cuatro Sí han violado la ley. Y ninguna instancia está fuera de control”.

Las mentiras del TC

¡95% de desaprobados!

“Los profesores huelguistas les tienen más miedo a estos exámenes que el vampiro al crucifijo y por eso exigían tanto su desaparición o que les jalen mil veces en las pruebas (...) sin que les suceda nada”.

¡95% de desaprobados!

Eguiguren y el TC

“El tema de fondo de esta acusación constitucional del congresista naranja Salaverry tiene harto sustento: la Fiscalía ha sido increíblemente benevolente con Graña y Montero”.

Eguiguren y el TC

PPK no es más yanqui

“¿Verónika Mendoza está bien de salud? ¿Reside en Tasmania? ¿Por qué se ha ‘borrado’ políticamente y solo se comunica por Twitter? ¿Se cree Trump? ¿Es fantasmal?”.

PPK no es más yanqui

¡Boten a esos cuatro abusivos!

“Se permite que el TC lo haga a su capricho, su función de contrapeso de los poderes del Estado quedaría desnaturalizada por un ejercicio arbitrario y abusivo de su propio poder...”.

¡Boten a esos cuatro abusivos!

¡Claro que disuade!

“Gary Becker (Nobel de Economía 1992): ‘La mayoría de las personas, y los asesinos en particular, temen a la muerte, sobre todo cuando llega con prontitud y una certidumbre considerable después de que se comete un asesinato’”.

¡Claro que disuade!

Sobre la pena de muerte

“Admito la pena de muerte en público porque no temo que se me caricaturice como ‘mortícola bushista’, ‘neandertal conservaduro’ o ‘fascistón latino’, en típica falacia ad hominem”.

Sobre la pena de muerte

Caviares en Justicia

“Renuncia Thorne al MEF. Renuncia Zavala al premierato. Renuncia Álvaro Quijandría a Proinversión. Y ahora Pablo de la Flor... ¿Qué está pasando con el ‘dream team’ de la tecnocracia peruana?”.

Caviares en Justicia