Augusto Rey

Pico y placa

“Si la medida es solo para un puñado de avenidas, el tráfico de los vehículos prohibidos se trasladará a vías alternas. Hasta donde haya escuchado, los que manejan no piensan dejar en casa su carro (...)”.

Pico y placa

A Dios rogando y en las redes fujitroleando

“Si sin ser gobierno el fujimorismo organiza huestes para socavar las bases endebles que sostienen al país, no es difícil imaginar lo que hubiese sucedido si hubiesen llegado al poder como oficialismo”.

A Dios rogando y en las redes fujitroleando

Lo bueno se aplaude

“La idea de las bicicletas públicas, que parece reducida a los distritos limeños pitucos, fácilmente podría ir ganando terreno en una ciudad que pide a gritos soluciones al problema de movilidad que ahoga a todos”.

Lo bueno se aplaude

Vencido por sí mismo

“La historia de Alejandro Toledo es el mejor ejemplo de que el poder envicia, extravía y puede hacer que cualquiera sea presa del virus de la corrupción. En el fondo, su principal enemigo fue siempre él mismo”.

Vencido por sí mismo

A 8 días

“¿Por qué la mayoría legislativa cedería en este momento ante el gobierno? Esto se trata (...) de una tensión entre dos poderes en el que cada uno está a la espera de que la soga se rompa del lado opuesto”.

A 8 días

Peatones doblegados

“Es ridículo insistir en culpar a los peatones en una ciudad donde sistemáticamente se reduce el ancho de las veredas, se amplían carriles y se instalan puentes antipeatonales”.

Peatones doblegados

Libros bajo ataque, de nuevo

“Por cierto, que la política cultural se defina desde el todopoderoso MEF es otra de las consecuencias de haber tenido 11 ministros en los últimos nueve años”.

Libros bajo ataque, de nuevo

Chinchero diseccionado

“A eso sumamos que IATA, el gremio mundial de aerolíneas, aseguró que este aeropuerto no tendrá capacidad técnica para lograr vuelos transoceánicos desde Cusco debido a la altura y los fuertes vientos”.

Chinchero diseccionado

Conversación de carretera

“Este se asoma como el momento más difícil del gobierno de Vizcarra pues la forma en que se resuelva este conflicto marcará un antes y un después en su paso por Palacio”.

Conversación de carretera

La gran dictadura

“Vimos a la congresista Rosa Bartra decir que ‘estamos viviendo tiempos de dictadura’. Lo dijo durante una entrevista (...), donde, además, se le permitió decir de todo, atacar a quienes discrepan de ella”.

La gran dictadura

La píldora

“Esta decisión judicial se trata del derecho que tienen las mujeres a decidir libremente cuándo quieren tener hijos. Se trata, además, de hacerles frente a los infames antiderechos que buscan imponer creencias”.

La píldora

Metáfora más próxima

“(...) Llegar a la final de la Copa América, contra Brasil, que tiene un equipo valorado en cerca de 1,000 millones de euros mientras que el de Perú no llega a los 50 millones, es, por sí solo, un desenlace épico”.

Metáfora más próxima

El valor de la derrota

“Que la selección haya sabido asumir con responsabilidad sus derrotas iniciales para luego ganar es tal vez la mejor lección no futbolera, la que no deberíamos dejar de difundir”.

El valor de la derrota

¿Experiencia? Fujitroll

“Es suficiente tener un puñado de trolls que se dedican a calumniar e insultar en redes sociales, quienes luego son difundidos por políticos de mala entraña y seudoperiodistas que ‘legitiman’ esos mensajes”.

¿Experiencia? Fujitroll

¿A quién les gustaría ver ahí?

“Si lo llevamos al extremo, imagínense exigir que el ministro de Defensa sea un abolicionista de la fuerza militar. Así de absurdas se ven las críticas por la designación de Mantilla Falcón”.

¿A quién les gustaría ver ahí?

El partido de Becerril

“Días antes, Becerril había escrito que para él nunca será igual que dos hombres se besen. ¿A qué nivel hemos llegado que ya no sorprenda que un congresista diga tantas sandeces juntas como estas?”.

El partido de Becerril

Siempre será así

“Literalmente la Constitución dicta que ‘nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe’. Dar besos y abrazar no está prohibido por ley, discriminar sí”.

Siempre será así

No todos son iguales

“En el primer grupo están los que apuestan por una agenda que los beneficia solo a ellos, sus partidos (...) En el segundo, los que se la fajan por asuntos mayores, bastante más allá de su sobrevivencia política”.

No todos son iguales

Plaza abierta

“La plaza Bolívar siempre debió estar abierta. Sin embargo, si no fuera por el privilegio que se le dio a CMHNTM, con seguridad Salaverry no se habría atrevido a abrirla. ¿Les agradecemos a los Rosas y Arimborgos?”.

Plaza abierta

Armendáriz, el Metro y el escolar

“La obra no contempla ni un solo acceso peatonal que permita conectar la bajada de Armendáriz con las playas de Miraflores y Barranco. Cruzar por ahí ya era tentar la muerte”.

Armendáriz, el Metro y el escolar

¿En qué creen realmente?

“No son pocos en el fujimorismo y sus satélites los que dicen creer que el enfoque de género es fruto de una modernidad libertina y parte de una estrategia del marxismo cultural”.

¿En qué creen realmente?

Billetera perdida

“Mientras más dinero, más dispuestos a devolverla, salvo en dos países de los 40 estudiados: México y Perú. En ambos países, si la billetera tiene dinero, es menos probable que el que la encontró busque al dueño”.

Billetera perdida

El mandil de los indignados

“¿Qué les afecta? ¿El mandil, el color rosado o ver a un hombre haciendo tareas de la casa? (...) El problema no es que un hombre se ponga un mandil rosado, sino que un grupo de inseguros se atormente por eso”.

El mandil de los indignados

No conviertan el parque en centro comercial

“Proponer hacer del parque –o parte de él– un centro comercial es sintomático de una sociedad en la que no se aprecia el enorme impacto que tienen los espacios públicos para la salud, la calidad de vida”.

No conviertan el parque en centro comercial

El curioso caso del jugo sin azúcar añadida

“¿Qué mayor libertad que tener información adecuada y fácil de entender para decidir? Nadie impide que comas esa comida chatarra que tanto nos gusta. Pero ahora puedes tomar una decisión responsable”.

El curioso caso del jugo sin azúcar añadida