Augusto Rey

Llegó el informe

"En un momento en que el Gobierno ha perdido ritmo ante la falta de vocería política y un viaje al viejo reino que muchos sintieron inoportuno, este es un buen pretexto de relanzamiento y reconexión".

Llegó el informe

De cuello blanco

“Como si no tuviésemos ya terribles problemas de corrupción e informalidad, los grandes empresarios confabulan también para evitar pagar al Estado lo que les corresponde”.

De cuello blanco

Con miseria y sin alma

“Al ver el dolor ajeno como una oportunidad para aplastar un poquito más a la figura pública odiada y para lanzar ríos de basura en las redes sociales, construimos un abismo en el que todos caerán”.

Con miseria y sin alma

Asesores a la medida

“¿Alguien realmente cree que es una casualidad que justo dos de los que se encargaron de sacar ilegalmente documentos (...) hayan tenido una relación tan cercana con Fuerza Popular y el Apra?”.

Asesores a la medida

Un racista, un estafador y un tramposo

“Ayer, Michael Cohen montó un espectáculo en Washington. Ha involucrado a Trump directamente en actividades delictivas que habría cometido antes de ganar la presidencia y luego de asumir el cargo”.

Un racista, un estafador y un tramposo

Tantas veces Chávarry

"Acuérdense cómo se le blindaba y cómo se nos atacó a quienes denunciábamos el mal manejo del MP. ¿Cuánto más se habrá ocultado con la venia cómplice de quienes pusieron a Chávarry en el cargo?".

Tantas veces Chávarry

Si es inconstitucional, ¿por qué la consulta?

“La restricción de derechos no puede ser sometida a consulta, menos si lo que se pretende consultar es abiertamente inconstitucional, como lo es prohibir la reunión de personas en una plaza pública”.

Si es inconstitucional, ¿por qué la consulta?

Claro que fue una misión de boicot

“Contrariamente a lo que vociferaban los operadores del boicot, resulta que las declaraciones sí están incluyendo todas las investigaciones en curso por Lava Jato, además de a las empresas agrupadas”.

Claro que fue una misión de boicot

Lío de faldas

“Darles a las niñas la posibilidad de elegir la ropa con la que se sienten más cómodas es enseñarles que su valor no se determina en función a qué tan complacientes son con esas expectativas”.

Lío de faldas

Merecen un premio, no una denuncia

“Como a muchos que han alzado la voz en estos días, las demandas judiciales contra periodistas valientes como Pedro Salinas y Paola Ugaz me parecen un abuso y una amenaza a la libertad de expresión”.

Merecen un premio, no una denuncia

Una mirada al oriente

“El ombliguismo limeño quita demasiada atención a las regiones. (...) En 2017 hubo una sonada intervención en la misma zona llamada Mercurio I, pero salvo el ruido del momento, nada se transformó”.

Una mirada al oriente

Picar el porcelanato

“Me quedo con la imagen que nos regala la delatora que dice que Becerril estaba tan nervioso con el rastro que había dejado con sus tratos oscuros que incluso pensó picar el porcelanato que había pedido”.

Picar el porcelanato

Como si ‘Kukín’ no hubiese intentado

“Como si el ascenso no fuese tan duro y todos hubiesen estado ahí para darle una mano. ¿Qué sabemos sobre su vida, sus ángeles y sus demonios quienes no lo hemos conocido?”.

Como si ‘Kukín’ no hubiese intentado

El chuponeo que no ocurrió

“La historia más creíble es que el aprismo revoltoso identificó una oportunidad para sembrar caos con la historia de la persecución. Siempre han sido buenos en armar escenarios de confusión”.

El chuponeo que no ocurrió

La guerra de las tachas

“En el inframundo partidario existe la camada de los tachadores profesionales, encargados de revisar al detalle lo que su opositor presenta para ver por dónde se lo bajan. Son los comisarios del formalismo”.

La guerra de las tachas

Buscando culpables

“Uno de los grandes fracasos del Estado peruano es el no saber cómo integrar al ‘mundo informal’ de una manera que no termine marginando más a quienes ya se encuentren en una situación de marginalidad”.

Buscando culpables

La política del cardenal

“Cipriani fue un actor político que por momentos se convirtió en el principal vocero de la derecha peruana, haciendo que la Iglesia juegue de operador de intereses partidarios”.

La política del cardenal

Se habían amado tanto

“Alianza política, acuerdo táctico, pacto estratégico, llámelo como sea, al final es lo mismo: el alanismo y el fujimorismo han dormido bajo las mismas sábanas desde buen tiempo atrás”.

Se habían amado tanto

El crimen de Chinchero

“Varias de las áreas arqueológicas de esa zona del Cusco están ya por encima de su capacidad, pero insisten con este proyecto bajo criterios equivocados, en contra de lo que dicen masivamente los especialistas”.

El crimen de Chinchero

Robarán en dos motos

“La primera vez que se implementó esta prohibición fue en la era de Pablo Escobar para combatir el sicariato en Cali y Medellín. Ese, sin embargo, era un contexto de guerra contra el narcotráfico”.

Robarán en dos motos

¿Donayre los tiene contra la pared?

“Una opinión consultiva de la Comisión de Constitución, manejada por Rosa Bartra, para aclarar algo que en el Reglamento del Congreso y la Constitución está clarísimo pinta de cuerpo entero a los blindadores”.

¿Donayre los tiene contra la pared?

El liberalismo de Salazar

“Lo ideal es que las cuotas para cargos públicos no sean necesarias, pero la triste verdad es que en el Perú de 2019 lo son: solo 36 de 130 congresistas son mujeres y no hay ni una mujer gobernadora en todo el país”.

El liberalismo de Salazar

Oro sucio

“La minería ilegal les está ganando a todos en nuestras narices, lavando ganancias de miles de millones, más que en el monumental Lava Jato, que ha opacado a las otras corrupciones”.

Oro sucio

La número 11

“Un problema que tienen para cerrar su inscripción es que Salvador Heresi milita en PpK y el reglamento del Congreso impediría que se sume a una bancada que no sea la de su partido”.

La número 11

El fujimorismo la está haciendo larga

“No admiten que ya perdieron la mayoría que usaron para subyugar a disidentes y rivales, y para impulsar sus microscópicos intereses personales. La están haciendo demasiado larga”.

El fujimorismo la está haciendo larga