Editorial Perú21

Volver, volver

“Era solo cuestión de tiempo para que el fujimorismo retomara tareas obstruccionistas en contra de todo lo que signifique un avance para el país”.

Volver, volver

Deja vu

“La oposición apro-keikofujimorista no esperó ni 24 horas para lanzar (la piedra), escogiendo como primer objetivo a su víctima favorita: la educación en el Perú”.

Deja vu

Vacuna contra el rebote

“El Ministerio de Salud debe redoblar y apurar campañas de prevención e información allí donde encuentre ciudadanos dubitativos”.

Vacuna contra el rebote

Reforma empantanada

“Al Congreso le toca decidir si quiere estar a la altura de la Historia y de lo que el país ha votado en el referéndum, o limitarse a defender sus intereses”.

Reforma empantanada

Caras nuevas

“Paralelamente, los encuestados manifiestan una profunda aversión a instituciones como el Congreso de la República”.

Caras nuevas

PPK encausado

“La medida preliminar dictada por diez días (...) es de extrema dureza para un hombre de más de 80 años, con arraigo demostrado, y que parecía estar colaborando”.

PPK encausado

Sabotaje inaceptable

“El infame link introducido premeditadamente en el texto escolar el año pasado solo parece ser el inicio de la arremetida de los contrarreformadores”.

Sabotaje inaceptable

Engendro parlamentario

“Los congresistas son operadores políticos, que se mueven según intereses y convicciones incompatibles con una administración de justicia imparcial y especializada”.

Engendro parlamentario

Retiro condicionado

“La disyuntiva ya no es si el sistema es privado o estatal, sino cómo hacer para que funcione en beneficio de todos. El problema no es solo del Perú”.

Retiro condicionado

Hablar con la historia

“Carecía de seguidores, discípulos o ayayeros, ni siquiera académicos. Porque, en general, Cotler no buscaba agradar a nadie”.

Hablar con la historia

Salvador en escena

“Se sintió una escasa sintonía con las urgencias del presente. (...) Del Solar no debe ignorar la fuerza gravitatoria que tienen las demandas del día a día...”

Salvador en escena

Amarraditos los ‘Docs’

“Una cosa son las alianzas políticas –deshonrosas, incoherentes o todo lo contrario– y otra, los amarres, los chantajes y las complicidades delictivas”.

Amarraditos los ‘Docs’

Una muerte cada dos días

“Para detener esta masacre (...) Es toda una cultura de género lo que debe revolucionarse, desde las aulas y patios de recreo, desde la casa familiar”.

Una muerte cada dos días

Viaje terminal

“Se ha levantado un unánime coro de condena a la informalidad, pero de la supervivencia de ese paradero ilegal estaban enterados no solo los vecinos”.

Viaje terminal

Sale Barata

“Sí es posible que las estrellas se pongan en línea y finalmente se produzcan las esperadas declaraciones de Jorge Barata, pieza clave del proceso”.

Sale Barata

Tierra caliente

“Que haya gente que todavía pernocta en módulos o bajo tembleques esteras, con servicios básicos al mínimo, es casi una afrenta para la región”.

Tierra caliente

Un actor se prepara

“Del Solar tendrá que crecerse al castigo y mostrar firmeza (...). Solo así logrará darle credibilidad a la presunta voluntad del gobierno en la toma de decisiones”

Un actor se prepara

Tarde de perros

“El Ministerio del Interior tendrá que agilizar su agenda de relaciones públicas e imagen para demostrar que el fenómeno está bajo seguimiento”.

Tarde de perros

Abogados Bambas

“El enfrentamiento, que ya lleva 51 días y 300 millones de dólares en pérdidas, es producto de un cálculo mafioso que se ha aprovechado de las necesidades”.

Abogados Bambas

Delación apremiada

“Convendrá que la lucidez acompañe en todo instante (a la jueza), pues este paso será fundamental para el curso de una investigación histórica”.

Delación apremiada

La gota fría

“Que el alcalde de Lima haya sido integrado oficialmente al directorio de Sedapal es una noticia que debe ser recibida positivamente”.

La gota fría

Vizcarra: yalas y nolas

“Todavía hay una ruta que desbrozar: el país espera medidas concretas que pongan en marcha, otra vez, a los motores del crecimiento económico”.

Vizcarra: yalas y nolas

Honradez con precio

“El tema del sueldo de los representantes estará siempre ligado a una difundida queja –“no me alcanza para el tren de vida que llevo”– de Leyla Chihuán”.

Honradez con precio

Adiós a los otorongos

“Aquí la comisión recoge la voluntad popular, estableciendo además una serie de detalles para que la medida se cumpla bajo el cauce de la ley”.

Adiós a los otorongos

El demonio de las armas

“Se ha confirmado que se trató de un accidente, producto de la irresponsabilidad del menor: el chico llevó a clases el arma de su padre, sin su consentimiento”.

El demonio de las armas