Copa América

Llegada de turistas de Estados Unidos crecerá más de 10% este año, señala Mincetur

El aumento de turistas estadounidense obedece a una nueva campaña de promoción impulsada por el Mincetur, que se lanzará en los próximos días en el país norteamericano.

Turismo

Este año llegarán más de 700,000 turistas desde Estados Unidos. (Foto: GEC)

Este año llegarán más de 700,000 turistas desde Estados Unidos. (Foto: GEC)

Este año llegarán más de 700,000 turistas desde Estados Unidos. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El número de turistas provenientes de Estados Unidos crecerá en 10% gracias a una campaña que lanzará el Gobierno en dicho país, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, en conferencia de prensa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

"Este incremento se traducirá en el arribo de más de 700,000 ciudadanos estadounidense al Perú en 2019", indicó el titular de la cartera exportadora.

El aumento de turistas obedece a una nueva campaña de promoción, impulsada por el Mincetur. La misma será lanzada en los próximos días en el país norteamericano.

Vásquez dijo que se espera un impacto superior a los 9 millones de visitas en los primeros días desde el estreno del vídeo promocional.

"Antes tuvimos una marcha blanca en América Latina. Estamos dejando de lado el silencio comunicacional internacional", sostuvo.

"Desde junio del año pasado el Estado peruano ha estado impedido de comunicar tanto interna como externamente. Dejamos de invertir tanto en promoción interna como externa unos S/30 millones", agregó.

En el primer trimestre, el turismo receptivo del país solo creció 2%, en contraste con el 18% del mismo período de 2018, culminó Vásquez.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada