Copa América

Emprendedor21: Assi Market, la 'ola coreana' sigue vigente [FOTOS]

El K-pop fue tildado de una moda efímera en el país, pero este minimarket no lo vio así.

Jimena Hernández
Jimena Hernández

Hace más de una década se inició en el Perú la invasión del K-pop ; este fenómeno cultural y musical tuvo un fuerte impacto en nuestro país que incluso repercutió a nivel económico.

Testigos de primera mano de este boom son José Shin Kim y su familia, dueños del popular Assi Market.

“Nosotros nos dedicamos a la importación, distribución y venta de productos coreanos. Al principio solo estábamos dirigidos al público coreano en Perú porque los productos solo los conocían ellos”, comenta José, quien admite que el gran crecimiento de su negocio se debe a la llegada del K-pop y sus fanáticas.

“Nos ayudaron bastante, es una tendencia a nivel internacional. A raíz de ese boom, comenzaron a tener curiosidad por los productos, las sopas, pero había esa barrera en la que ellos expresaban: ‘los coreanos comen tan rico, pero no lo puedo probar acá’, eso era porque aún no conocían nuestra tienda”.

Es así como José ingresó al mundo del K-pop en el país. “Me metí a este mundo de lleno para saber qué era lo que pensaban y querían los clientes”, señala Shin Kim.

Con este público ya conquistado, José va por más. “Estamos hablando con Supermercados Peruanos para ingresar nuestros productos ahí”, agregó.
Pero no siempre las cosas fueron fáciles para los Shin Kim. Hay mucho mercado por captar y esto presenta una barrera muy difícil de quebrar. “Romper la barrera de la cultura es un reto, yo soy coreano, vivo hace 25 años acá y me siento peruano. La cultura peruana es resistente al cambio, es verdad que ahora ha cambiado, pero la barrera nunca se logra perder al 100%”.

Emprendedor21: Assi Market, la 'ola coreana' sigue vigente

Emprendedor21: Assi Market, la 'ola coreana' sigue vigente

Emprendedor21: Assi Market, la 'ola coreana' sigue vigente

Emprendedor21: Assi Market, la 'ola coreana' sigue vigente

CASO + ÉXITO
¿Cuándo comenzó a operar Assi Market?

- El negocio inició en 2012, hace cuatro comencé a trabajar yo en la empresa. Nosotros ofrecemos productos que van desde dulces hasta licores, entre otros enseres.

¿Qué tipo de financiamiento tuvieron?
- Capital propio, nuestros ahorros.

“Si ante todo eres humilde, no vas a fallar en nada”, comenta José Shin Kim.

¿Qué los diferencia de la competencia?
- Nosotros importamos directamente de los fabricantes, entonces ofrecemos la misma calidad que hay en Corea. Respecto a otros productos de Asia, los de Corea han tenido gran aceptación, el sabor y la presentación es totalmente diferente.

¿Las redes sociales han ayudado al crecimiento de Assi Market?
- Por supuesto, en los últimos años hemos trabajado en ellas, ayudan bastante porque la gente busca todo ahí. Incluso nos hacen pedidos por ahí y hemos visto en los servicios de app motorizados una gran oportunidad.

DATOS. 
- ¿Dónde puedes encontrar a Assi Market? La tienda se ubica en Av. Aviación 3235, San Borja. También puedes visitar su página en Facebook.

- ¿Presencia en el interior del país? José nos comenta que ya están distribuyendo los productos de Assi Market en Huancayo, Cusco, Tacna y Puno, ayudados por el boom del K-pop en esas regiones.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Emprendedor21

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada