Juegos Panamericanos

Murió la actriz Edith González tras luchar contra el cáncer de ovario

La artista mexicana informó en agosto de 2016 que le fue detectado cáncer de ovario.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Edith González , reconocida actriz mexicana, murió anoche a los 54 años luego de haber luchado casi tres años contra el cáncer de ovario, mal que le detectaron en el 2016, así lo informó el programa 'Hoy' de Televisa.

De acuerdo a información del medio de comunicación, González estaba hospitalizada y anoche la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

González era una de las actrices más destacadas de su país y es recordada por su participación en diversas telenovelas.

Edith González

Edith González falleció este jueves víctima de cáncer de ovarios.

Edith González falleció este jueves víctima de cáncer de ovarios.

En sus casi 50 años de vida artística, la regiomontana siempre sobresalió por su gran talento y la pasión con la que interpretaba sus personajes.

Debido a su destacada actuación, Edith González se hizo de muchos premios y nominaciones.

CHRISTIAN MEIER LAMENTA SU MUERTE

El galán peruano protagonizó la telenovela 'Doña Bárbara' con Edith González y, tras conocer la triste noticia, no pudo dejar de recordar la labor que compartieron.

“Qué tristeza la partida de Edith González. Un honor haber compartido con ella, aunque sea un pedacito en su vida. Descanse por siempre Doña, sin duda será recordada por siempre”, escribió Christian Meier en Facebook.

Christian Meier se despide de Edith González. (Facebook)

Christian Meier se despide de Edith González. (Facebook)

Christian Meier se despide de Edith González. (Facebook)

VISITAS AL PERÚ

Edith González arribó por primea vez a nuestro país en los primeros días de abril de 1992 y en medio de una gran expectativa. Tenía 28 años y llegó para participar como jurado del Festival Internacional de la Canción de la Amazonía (FICA) que se realizaba en la ciudad de Iquitos.

La actriz de telenovelas regresó en el 2003, esta vez, para ser parte de un evento a favor de las personas con cáncer, sin imaginar que 13 años después sería diagnosticada con esa enfermedad: cáncer a los ovarios.

Edith González

QUERÍA GRABAR EN EL PERÚ

Edith González quería grabar una película en el Perú y así lo dio a conocer en una entrevista que ofreció al programa "Cinescape", que conduce Bruno Pinasco por América Televisión.

"Me han ofrecido trabajar en Perú y no se ha dado (...) Si hay un cineasta, que me está escuchando, alguien de Perú... (e hizo algunas señas señalándose a sí misma)", dijo.

Edith González

Edith González.

Tags Relacionados:

México

Edith González

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada