Sigue actualizado en nuestra APP

Acribillan a enemigo de ‘Caracol’

Sicarios le dispararon más de 30 tiros cuando se desplazaba en su moto cerca de su casa en La Perla.

Acribillan a Loco Frank

MAFIA TRAS ASESINATO. Dispararon 30 tiros contra Frank Espejo (Kelvín García).

MAFIA TRAS ASESINATO. Dispararon 30 tiros contra Frank Espejo (Kelvín García).

Kelvin García

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A poco más de un mes y medio del sonado asesinato de Junior Tarazona Acher, ‘Jota’, quien se había convertido en rival de Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’; otro de los enemigos de este último fue acribillado en el Callao. Se trata de Frank Espejo Calmet, ‘Loco Frank’, a quien –la noche del jueves– dispararon más de 30 tiros, 19 le impactaron.

Este último crimen –perpetrado por dos sicarios– ocurrió en el cruce de la avenida La Paz y el jirón Montevideo, en La Perla, cuando ‘Loco Frank’ se desplazaba en una motocicleta cerca de su casa. Dos criminales le dispararon y se dieron a la fuga.

Agentes de la Divincri del Callao informaron que el sujeto acribillado presentaba antecedentes por robo agravado y además tenía doble identidad. “Por información de Inteligencia tenemos conocimiento de que ‘Loco Frank’ estaba tras el negocio de la venta de droga y las extorsiones en el primer puerto”, informó un oficial.

Asimismo, fuentes de la Dirincri señalaron que Frank Espejo habría pretendido ocupar el lugar de ‘Caracol’ en el Callao.

Esto fue lo mismo que sucedió con ‘Jota’, quien, si bien en un primer momento fue lugarteniente de Gerson Gálvez, luego se convirtió en su enemigo, a tal punto que habría contribuido con la Policía para la captura de este último en Colombia.

El 5 de noviembre, Tarazona Acher fue asesinado en el exclusivo sauna Windsor, en la calle Miguel Dasso, en San Isidro. Un sicario ingresó hasta una de las cámaras y le disparó diez tiros.

Para la Policía, ambos homicidios guardarían relación. En el primer crimen, el sicario fue identificado como Phillipe Ponce, quien aún es buscado.


SABÍA QUE
-El sujeto acribillado, Frank Espejo, ‘Loco Frank’, ya antes había sido víctima de un atentado. En 2015 le dispararon tres tiros, pero sobrevivió.  Un año antes fue detenido por, Presuntamente, haber participado en un asalto. Sin embargo, el Poder Judicial del Callao lo dejó en libertad.
-El nombre de este sujeto aparece en uno de los audios de las escuchas legales que se realizaron a la mafia de ‘Caracol’. Este último hablaba de matar a ‘Loco Frank’.

Ir a portada