Sigue actualizado en nuestra APP

Él es Carlos Hualpa, el feminicida que prendió fuego a Eyvi Ágreda y que hoy recibió condena de 35 años

Carlos Hualpa Vacas pretendía que se le procese por delitos graves tras atacar salvajemente a  Eyvi Ágreda Marchena , a quien prendió fuego dentro de un bus de transporte público.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Carlos Javier Hualpa Vacas (37) es el sujeto que le  lanzó gasolina y prendió fuego a Eyvi Liset Ágreda Marchena (22) —joven que falleció el 1 de junio del 2018 por una infección generalizada— al interior de un bus que circulaba por el distrito de Miraflores .

El rechazo a sus pretensiones amorosas de la joven —a quien conoció en un service a donde los mandaron a trabajar de una universidad privada en el área de cocina— habría sido el móvil del brutal ataque, que dejó por 38 días a la víctima en estado crítico, con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo, por lo que debió ser sometida a más de 10 operaciones.

Pero, ¿quién es este sujeto? Sus vecinos de la zona El Progreso, en Carabayllo , lugar donde fue capturado Hualpa Vacas y en donde vivió desde que era niño junto a sus padres y hermanos, lo calificaron como un hombre introvertido y poco comunicativo.

Su padre es albalñil y su madre ama a de casa. Es el segundo de cuatro hermanos. Sus amigos, quienes lo conocen con el sobrenombre de ‘Pepe’, se sorprendieron con la noticia de su captura, e indicaron que era un chico que salía de su casa al trabajo y viceversa, e incluso, indicaron que no pasaba mucho tiempo en el barrio.

Hualpa Vacas habría estado trabajando como cocinero en un conocido restaurante ubicado en un centro comercial en San Isidro. Antes de eso, hace 6 años, trabajó brevemente en una empresa de alimentos y luego en el service donde conoció a Eyvi Ágreda. Uno de sus vecinos indicó que asistía a la iglesia evángelica cuando era adolescente, pero luego “se alejó del Señor”.

En su cuenta de Facebook aparece con el nombre de Carlos Javier Luger y, según se puedo observar en las fotografías que publicaba, le gustaba ir al gimnasio y a la playa. Además, en muchas de las fotos aparece acompañado de sus amigos, por lo que no se podría decir que era un hombre solitario.

Sus familiares evitaron dar declaraciones sobre el caso a la prensa, y solo uno de sus hermanos se limitó a decir que todo lo verán a través de su abogado. “No podemos decir nada”, dijo el escuetamente el hombre a las cámaras de América TV.

QUERÍA SER PROCESADO POR LESIONES GRAVES

Mario Arribas Chimpen, abogado de Hualpa Vacas, refirió ante la Sala Penal que su defendido no tuvo la intención de acabar con la vida de Ágreda Marchena.

El hombre, de acuerdo con el letrado, buscaba "desfigurarla". En tal sentido, manifestó que se le procese por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte.

La pretensión del homicida no fue atendida y hoy fue condenado a 35 años de cárcel por el delito de feminicidio. 

(América TV)

Ir a portada