Copa América

Familia de menor asesinado en colegio Trilce está tan endeudada que cementerio retiró su lápida [VIDEO]

La familia de Jefferson C. H.  solo ha recibido del padre del menor responsable S/1300 para los gastos del sepelio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Viven un drama. La familia de Jefferson C. H., el menor asesinado por uno de sus compañeros dentro de las instalaciones del Colegio Trilce de Villa El Salvador, está endeudada a tal punto, que el cementerio ha retirado la lápida del adolescente porque no han cumplido con los pagos.

Como se recuerda, un adolescente de 13 años, hijo del policía Hugo Suárez Pacheco, llevó el arma de su padre a la escuela y disparó accidentalmente a Jefferson C. H..

A cinco meses de la tragedia, la madre de la víctima se encuentra desconsolada y denunció que el padre del responsable se ha desatendido del caso y que solo le dio S/1300 soles para los gastos del sepelio.

Según América Noticias, esta no sería la primera vez que el arma de Hugo Suárez Pacheco genera un accidente. En el 2016, en la casa del policía, una amiga de su hija encontró su arma y se disparó en el tórax.

(América Noticias)

Tras la muerte del menor, Raquel Huamanchuma, su madre, indicó que la culpa la tenía el padre del escolar que realizó el disparo, ya que el arma le pertenecía. "¿Su revólver estaba vencido. ¿Qué hacía cargado?", sostuvo en aquella oportunidad.

Huamanchuma denunció en aquella oportunidad que ningún representante del colegio le había informado sobre lo ocurrido y que ella acudió al centro educativo por alerta de una de las compañeras de la víctima. Al llegar su hijo ya había sido trasladado a un centro médico, a donde acudió de inmediato.

Al llegar a la posta, vio cómo el menor - ya inconsciente- era trasladado en una ambulancia hacia el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador debido a su gravedad, donde finalmente perdió la vida.

Trilce

Tras el incidente, las autoridades evacuaron a los alumnos. (Foto: Giancarlo Ávila)

Tras el incidente, las autoridades evacuaron a los alumnos. (Foto: Giancarlo Ávila)

Tags Relacionados:

Villa El Salvador

Trilce

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada