en vivo
Copa América

Lloviznas prolongadas se repetirán en Lima

Se trata de fenómeno climatológico que desde el jueves hasta ayer causó precipitación de 12 horas.

Llovizna en Lima

¡CUIDADO! Los bomberos advierten que las veredas y pistas mojadas pueden causar accidentes (Violeta Ayasta)

¡CUIDADO! Los bomberos advierten que las veredas y pistas mojadas pueden causar accidentes (Violeta Ayasta)

Violeta Ayasta

Alejandra García
Alejandra García

La llovizna que persistió desde la noche del jueves hasta ayer –de manera ininterrumpida y por más de 12 horas– en algunos distritos limeños se repetirá en los próximos días, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esta inusual precipitación –que comenzó a las 10:00 p.m. del jueves– afectó a distritos como Jesús María, Magdalena del Mar, La Molina, Los Olivos, Cercado de Lima y Callao.

Al respecto, Mitza Puza, meteoróloga de dicha institución, informó a Perú21 que este fenómeno se originó por una condición climatológica denominada vórtice ciclónico, que suele presentarse durante el invierno (actualmente estamos en otoño).

“Se trata de un conjunto de vientos que trasladan la humedad del mar hacia la tierra. Según su ubicación, el vórtice lleva mayor humedad hacia una zona específica. Esta vez se ubicó en la costa de Lima, generando una llovizna de larga duración”, explicó.

Debido a dicha precipitación, los bomberos informaron que tuvieron que atender diversos accidentes, entre ellos 12 despistes de motos. También auxiliaron a 29 transeúntes que sufrieron bruscas caídas por los charcos de agua.


SABÍA QUE
-El Senamhi indicó que las temperaturas normales de invierno podrían descender. Esta estación comienza el 21 de junio.

Sigue actualizado en nuestra APP

en vivo
Ir a portada