Sigue actualizado en nuestra APP

Ministerio Público realiza diligencias en Gamarra con el fin de determinar monto que recaudó mafia

Buscan determinar monto que recaudó mafia, que tenía como cabecilla a exalcalde de La Victoria.

FOTO

hasta el viernes, un equipo especial continuará con investigaciones. (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia Arrieta llevó a cabo, la mañana de ayer, una serie de diligencias en Gamarra para determinar el monto que habría recaudado la organización criminal Los Intocables Ediles , la que tenía como cabecilla a Elías Cuba Bautista, exalcalde de La Victoria.

A esta mafia –que fue desarticulada en agosto de 2018 durante un megaoperativo– se le acusa de exigirles el pago de cupos a los ambulantes y de tener el control del parqueo en la zona. Además, operaba en el Mercado de Frutas (les cobraba a los camioneros por el estacionamiento).

Abia Arrieta indicó que las investigaciones en el emporio continuarán hasta el viernes 12 de julio. Durante este tiempo se visitará también La Parada y el Mercado de Frutas, entre otros sectores donde se entrevistarán con posibles agraviados.

Para ello cuenta con especialistas en Contabilidad y en Economía del Ministerio Público. También será fundamental el testimonio de los nueve aspirantes a colaboradores eficaces, quienes son parte de la organización criminal y cuyas identidades se mantienen en estricta reserva.

Además de conocer la fortuna que habría amasado esta mafia –que, inicialmente, había sido calculada por la Policía Nacional en más de 20 millones de soles al año–, la Fiscalía pretende conocer cómo operaba y cuál era su despliegue en La Victoria.

TENGA EN CUENTA

- El 3 de agosto de 2018 fueron detenidos 23 miembros de Los Intocables Ediles, banda que usaba la Municipalidad de La Victoria para cometer sus fechorías. 

-De acuerdo con la Fiscalía, altos oficiales de la PNP pertenecían a esta banda.

Ir a portada