Copa América

Delincuentes asesinan de seis balazos a otro empresario que se resistió a robo de su camioneta

A 48 horas de crimen de ingeniero civil en Lince , otro hombre de negocios es atacado en Bellavista. En tanto, en Surco , ‘marcas’ que robaron a pareja la semana pasada cometieron ayer otro atraco.

Bellavista

Imparable. Otro ciudadano que muere en manos del hampa.

Imparable. Otro ciudadano que muere en manos del hampa.

PNP

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ola de violencia está imparable. A 48 horas de que un ingeniero civil, dueño de una empresa inmobiliaria, fuera asesinado a tiros en Lince por presuntos extorsionadores; otro hombre de negocios –propietario de un gimnasio– fue atacado a balazos por dos delincuentes que –según la Policía– habrían intentado robarle su vehículo en Bellavista, Callao.

El hecho se produjo cerca de las 9:20 de la noche del último miércoles en la cuadra tres del jirón Los Cóndores, en la urbanización San José. Walter Benavides Delgado (59) llegaba para dejar a una amiga en su casa a bordo de su camioneta Nissan, de placa ANN-099. De pronto fueron encañonados por dos hampones que los obligaron a bajar del vehículo. En ese momento, el empresario intentó sacar su arma de fuego para evitar el atraco.

Uno de los delincuentes se dio cuenta y le disparó hasta seis tiros. Los maleantes fugaron sin lograr su cometido, mientras Benavides Delgado quedó sin vida en medio de la pista.

La Policía del Callao informó que todo apunta a que se trataría de un frustrado robo de vehículo, aunque no se descarta un móvil pasional.

Delincuentes asesinan de seis balazos a otro empresario que se resistió a robo de su camioneta. (PNP)

CON LA MISMA ROPA

Por otro lado, la tarde del jueves, los ‘marcas’ que el pasado jueves asaltaron a una pareja en la Av. Las Nazarenas, en Surco, volvieron a cometer ayer otro atraco similar en la calle Batallón Callao, en el mismo distrito. Estos, increíblemente, llevaban puesta la misma ropa que en su asalto anterior, tal como lo demuestran varios videos.

Además, estaban en el mismo vehículo, un Honda Accord, color gris oscuro, con placa clonada. Estos interceptaron a Zoilo Rossell (52), quien acababa de salir de una agencia del Banco de Crédito, ubicada en la calle Mercaderes.

Tras amenazarlo con sus pistolas, uno de los asaltantes le arrebató a Rossell un sobre con US$15 mil. El agraviado dijo a la Policía que al momento de realizar la transacción en el banco no había ningún cliente más, por lo que expresó sus sospechas del personal de la entidad.

TENGA EN CUENTA

  • Vecinos de Bellavista denunciaron que horas antes del asesinato de Walter Benavides, una mujer fue herida de bala por unos asaltantes que la interceptaron cuando salía del Mall Aventura Plaza Bellavista.
  • En el caso de Surco, el Ministerio del Interior informó el último sábado que se iba a incrementar el patrullaje en ese distrito.
  • Destinaron 150 policías más, así como 10 patrulleros del Escuadrón de Emergencia, 23 camionetas y 20 motos. Sin embargo, los vecinos han denunciado que los asaltos continúan.

Tags Relacionados:

Asesinato

Bellavista

Hampa

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada