Sigue actualizado en nuestra APP

La Victoria: Módulo de Seguridad y Justicia emite su primera condena contra delincuente que robó autopartes

Sujeto que intentó robar autopartes fue sentenciado a dos años y medio de prisión suspendida.

La Victoria: inauguran el primer módulo integral de seguridad y justicia | FOTOS

El Módulo Integral de Seguridad y Justicia está ubicado en el cruce de la Av. Andahuaylas con el jirón Hipólito Unanue. (Foto: César Campos)

El Módulo Integral de Seguridad y Justicia está ubicado en el cruce de la Av. Andahuaylas con el jirón Hipólito Unanue. (Foto: César Campos)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A dos días de la creación del primer Módulo Integral de Seguridad y Justicia en La Victoria , el cual concentra en un solo lugar a policías, fiscales y jueces, a fin de agilizar los procesos penales, ayer ya se dictó la primera condena contra un sujeto por el delito de tentativa de hurto agravado.

La inauguración de esta sede, en la que se prevé desarrollar procesos simples y rápidos, y en un plazo no mayor a 48 horas, fue el último jueves con la presencia del premier Salvador del Solar ; el presidente del Poder Judicial, José Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el ministro del Interior, Carlos Morán; así como el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

Tras 48 horas de que los operadores de justicia comiencen a trabajar en este módulo, ya se tuvo los primeros resultados. Luis Silupú Zapata (19), quien fue capturado cuando intentaba robar autopartes en una calle del populoso distrito, recibió una condena de dos años y seis meses de prisión suspendida. También deberá pagar una reparación civil de S/300 a favor del agraviado, Sergio Ricapa.

El sentenciado debe, además, cumplir ciertas reglas de conducta. De lo contrario, la pena que se le impuso, pasaría a ser efectiva, es decir, podría ir a prisión.

La condena se concretó luego de que los policías que laboran en el citado módulo emitieran un informe al fiscal Moisés Fernández, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Turno de La Victoria-San Luis, quien presentó la acusación penal. Así, el Juzgado Penal Permanente y de Investigación Preparatoria de La Victoria dictó la condena.

Tags Relacionados:

Primera condena

Ir a portada