Copa América

Fuga en Fukushima vierte 300 toneladas de agua radiactiva

Representantes de la empresa Tepco afirmaron que no se ha identificado aún la fuente de la filtración en un tanque de almacenamiento

Pese a los esfuerzos por controlar las filtraciones, Tepco aún no da con el punto de fuga. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Unas 300 toneladas de agua radiactiva se filtraron de un tanque de almacenamiento en la dañada planta nuclear de Fukushima en Japón, informó hoy el operador Tepco.

"Cremos que no se ha cortado aún la fuga", dijo hoy Yo Koshimizu, portavoz de Tokyo Electric Power Co. Según la firma, no se ha identificado todavía la fuente exacta de la fuga y es probable que el agua tóxica se haya filtrado ya en el suelo.

El lunes, la firma informó del hallazgo de charcos cerca del tanque de almacenamiento de la planta de Fukushima con niveles extremadamente altos de radiación de 100 milisieverts por hora, cinco veces el límite de exposición anual permitido para los empleados de la planta, según la normativa del gobierno.

Cientos de tanques de almacenamiento se construyeron en la planta para almacenar el agua contaminada de tres reactores que sufrieron fusiones de núcleo después de que el complejo se viera afectado por el sismo y el tsunami de marzo de 2011.

La firma ha sufrido numerosas fugas en la planta, pero sigue inyectando agua en los tres reactores para mantenerlos fríos. Recientemente dijo que se estima que 300 toneladas de agua contaminada fluyen al día desde la planta al océano Pacífico.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada