Copa América

Mujer falleció tras someterse a una cirugía para aumentar sus glúteos en Miami

En los últimos 3 años, un total de 12 mujeres han fallecido por someterse a riesgosas cirugías estéticas

Cinco de las cirugías estéticas más sorprendentes que existen. (Getty)

Cinco de las cirugías estéticas más sorprendentes que existen. (Getty)

(Getty/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una mujer falleció el último viernes tras haberse sometido a un aumento de glúteos en la clínica Mia Aesthetics al sur de Florida, Miami. La víctima fue identificada como Danea Plasencia (28) y era madre de tres hijos.

Según informó el canal local WTVJ-NBC6, Plasencia sufrió complicaciones después de la cirugía que consistió en extraerle grasa del abdomen para inyectarselo al trasero. Para cuando la mujer fue llevada al Hospital South Baptist, los médicos de ese nosocomio solo confirmaron su fallecimiento.

La Policía del Condado de Miami-Dade informó que recibió una llamada de urgencia desde la clínica, en la cual les alertaron sobre una paciente en condiciones bastantes "graves".

Cabe mencionar que hasta el momento, la clínica no se ha pronunciado en torno al deceso de la mujer.

Miami es considerada una de las capitales de las cirugías plásticas en Estados Unidos. En los últimos 3 años, un total de 12 mujeres han fallecido por sometermerse a riesgosas operaciones para verse bellas.

Esta problemática viene siendo tratada en la Cámara Baja de Florida, que, la semana pasada, aprobó un proyecto de ley que endurece las regulaciones para las clínicas que realizan estos procedimientos estéticos.

El proyecto en mención está a la espera de la firma del republicano Ron DeSantis. De proceder, las autoridades podrían suspender la licencia a los cirujanos o retirar la licencia a las clínicas como medida de prevención.

La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos alertó sobre el peligro de una cirugía que busca el aumento de glúteos refiriendo que presenta una alta tasa de riesgo de mortalidad.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Miami

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada