Juegos Panamericanos

¿La contra a EE.UU.? Nicolás Maduro anuncia inversión inmediata en Huawei

"Huawei va a continuar en Venezuela", señaló Maduro , quien ha profundizado sus relaciones con China y Rusia.

Venezuela, Nicolás Maduro

Nicolás Maduro indicó que la política "intervencionista" y "golpista" que maneja Estados Unidos para "desestabilizar" Venezuela tiene "resultados adversos". (Foto: AFP)

Nicolás Maduro indicó que la política "intervencionista" y "golpista" que maneja Estados Unidos para "desestabilizar" Venezuela tiene "resultados adversos". (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Nicolás Maduro anunció este jueves las inversiones en telecomunicaciones con Huawei y otras empresas chinas y rusas para elevar las capacidades de telefonía en Venezuela. Tomó esta decisión y calificó como "tremenda agresión" de Estados Unidos contra esa compañía, señalada por Washington de espionaje en favor de Pekín.

"He ordenado hacer una inversión inmediata en tecnología de Huawei, ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para nosotros elevar las capacidades" de conexión a internet y telefonía en el país, dijo Maduro.

Alegando razones de seguridad nacional, la administración de Donald Trump prohibió a grupos estadounidenses comerciar en telecomunicaciones con sociedades extranjeras 'peligrosas', teniendo a Huawei como principal objetivo.

Trump calificó a la compañía china, que opera en 170 países, como "algo muy peligroso" y abrió la puerta para incluirla en las negociaciones por la guerra comercial entre Washington y Pekín. China acusó a Estados Unidos de 'acoso económico'.

Además, Google anunció el domingo que su sistema Android, que equipa a la inmensa mayoría de los teléfonos en el mundo, dejaría de ser ofrecido a Huawei.

"Tremenda agresión", criticó Maduro, afirmando que Huawei "se ha convertido en la empresa más avanzada de telecomunicaciones".

"Huawei va a continuar en Venezuela", expresó Maduro al prometer las nuevas inversiones, tras anunciar la creación de una Corporación Nacional de Telecomunicaciones que fusionará a todas las empresas estatales del sector.

En medio de la severa crisis económica de Venezuela, que ha provocado un fuerte rezago tecnológico según especialistas, la conexión a Internet en este país es una de las más lentas del mundo, de acuerdo con estudios privados.

Mientras Estados Unidos aumenta la presión con sanciones financieras en su apoyo a Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, el régimen dictatorial de Maduro ha profundizado sus relaciones con China y Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Venezuela

Huawei

Maduro

Trump

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada