Copa América

Semana Santa: Papa Francisco bendice palmas en Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa, que incluye la procesión del Via Crucis en el Coliseo para conmemorar la muerte por crucifixión de Jesús.

Papa Francisco

El papa Francisco dio inicio a las celebraciones de Semana Santa. (Foto: AFP)

El papa Francisco dio inicio a las celebraciones de Semana Santa. (Foto: AFP)

AFP

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El papa Francisco celebró el Domingo de Ramos con una misa en la Plaza de San Pedro, llena de decenas de miles de fieles.

El papa bendijo con agua bendita las ramas de palma y olivo que sostenían peregrinos, turistas y romanos. Desde los escalones al pie del obelisco en el centro de la plaza, observó mientras los prelados formaban un círculo a su alrededor mientras sostenían palmas trenzadas.

El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa , que incluye la procesión del Via Crucis en el Coliseo para conmemorar la muerte por crucifixión de Jesús.

Varias ceremonias solemnes culminan con la alegre celebración del Domingo de Pascua, en la que los cristianos celebran su creencia de que Jesús se levantó de entre los muertos.

Tras las bendiciones, el papa, ataviado con ropas rojas y una palma trenzada, se unió a la procesión hasta un altar al aire libre para celebrar la misa.

Fuente: AP

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada