Copa América

Áncash: Ministro de Defensa entrega 30 toneladas de ayuda humanitaria [FOTOS]

El ministro José Huertas entregó otras 30 toneladas de bienes a la región Áncash que se encuentran en el almacén regional adelantado de Huaraz, en previsión de futuras emergencias.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy las provincias de Sihuas, Pomabamba y Antonio Raimondi, ubicadas en la región de Áncash recibieron 30 toneladas de ayuda humanitaria por el Ministerio de Defensa en previsión de emergencias naturales que puedan afectar a la población.

El ministro de Defensa, José Huertas, anunció que el fin de las visitas a estas provincias mencionadas es inspeccionar el estado del lugar y entregar la ayuda recaudada.

“He venido para reunirme con los alcaldes de Sihuas, Pomabamba y Antonio Raimondi, conocer la problemática distrital y hacer entrega de 30 toneladas de ayuda humanitaria que reforzarán los almacenes en caso se presente alguna emergencia más adelante”, declaró esta mañana Huerta para Andina.

De acuerdo al ministro, esta ayuda consiste en entrega de frazadas, colchones, camas, útiles de aseo, botas y carretillas, las cuales ya se encuentran almacenados en los depósitos regionales ubicados en cada una de las tres localidades, adonde fueron trasladados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con apoyo del Ejército.

El ministro Huertas detalló que Sihuas recibió 100 frazadas, 100 colchones, 100 camas, 100 pares de botas, 20 carretillas y mil útiles de aseo. Para Pomabamba fueron 150 frazadas, 150 colchones, 150 camas, 150 pares de botas, 30 carretillas y 1500 útiles de aseo.

Para  Antonio Raimondi fueron 100 frazadas, 100 colchones, 100 camas, 100 pares de botas, 20 carretillas y 1000 útiles de aseo.

Asimismo, anunció que entregó otras 30 toneladas de bienes a la región Áncash que se encuentran en el almacén regional adelantado de Huaraz, en previsión de futuras emergencias.

Estas donaciones consisten en 200 frazadas, 200 colchones, 200 camas, 200 pares de botas, 40 carretillas y 2000 útiles de aseo.

El ministro estuvo acompañado por el director de la Dirección Desconcentrada de Indeci Áncash, coronel EP (r) Néstor Coral, y la prefecta de Áncash, Eunice Dextre.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Áncash

Ministerio de Defensa

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada