COPA AMÉRICA
Copa América

Ministerio de la Producción recolectó más de 2 toneladas de residuos sólidos en Chimbote

Esta limpieza se realizó el pasado viernes 5 de abril y contó con la participación de seis embarcaciones y cinco buzos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Durante una jornada de limpieza en el fondo marino del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Chimbote (Áncash), se recolectó 2.4 toneladas de residuos sólidos, según informó el Ministerio de la Producción (Produce) .

Esta limpieza se realizó el pasado viernes 5 de abril y contó con la participación de seis embarcaciones y cinco buzos. Asimismo, participaron la Marina de Guerra del Perú, la Dirección General de Producción de Áncash y la XII Macro Región PNP.

También se contó con la participación de la Dirección General de Producción de Áncash, la Municipalidad Provincial del Santa, la Dirección Regional de Salud y la Institución Educativa Erasmo Roca.

Cabe mencionar que esta fue la quinta actividad de limpieza que se realizó este año, en el marco de la campaña ‘Mi mar, mi hogar’, la cual busca concientizar a los pescadores artesanales y público en general del cuidado de nuestro mar.

De acuerdo a Produce, las dos primeras se realizaron en Pucusana (se recolectó 15 toneladas), la tercera en la caleta de San Juan de Marcona, en Ica (6 toneladas) y la cuarta en el DPA de Ancón (3 toneladas).

Detallaron que en estas campañas participaron un total de 684 personas, entre pescadores artesanales, operarios, usuarios y público en general, con el apoyo de 96 embarcaciones y 155 buzos, quienes extrajeron un total de 26.4 toneladas de residuos sólidos.

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada