Copa América

EsSalud: Áncash contará con un hospital de alta complejidad en Nuevo Chimbote

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo , indicó que ambas obras beneficiarán a más de 350 mil asegurados en toda la región Áncash.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli Aristondo , anunció que se construirá un moderno hospital de nivel IV en Chimbote, que contará con la capacidad para atender casos de alta complejidad, además de un policlínico.

Molinelli indicó que ambas obras beneficiarán a más de 350 mil asegurados en toda la región Áncash durante su visita al terreno de más de 16 mil metros cuadrados, ubicado en la urbanización Buenos Aires, distrito de Nuevo Chimbote.

En ese lugar también funciona el hospital I Cono Sur, el cual será demolido para dar paso a la nueva infraestructura. “Esta es una mega obra en la que EsSalud invertirá más de 454 millones de soles para su construcción. Son dos proyectos en uno. Estamos haciendo realidad un sueño que va a traer calidad de vida a la población” refirió Molinelli.

“En el primer trimestre del próximo año ya conoceremos al postor ganador y a partir de ahí se iniciará la fase de construcción que tendrá un plazo de 18 meses”, agregó.

El nuevo hospital contará con áreas especializadas, personal debidamente capacitado y equipos de alta tecnología para la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades complejas.

El proyecto de creación del hospital de Alta Complejidad de la Red Asistencial Ancash fue aprobado mediante Acuerdo del Consejo Directivo Proinversión N° 79-2-2019, durante la sesión realizada el pasado 21 de febrero del presente año, a iniciativa de la presidenta ejecutiva.

Tags Relacionados:

Áncash

Essalud

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada