Copa América

Ministerio de la Mujer se pronuncia ante pedido de asesino de Eyvi Ágreda de ser procesado por lesiones

Solicitan al Ministerio Público que se demuestre que la intención de Hualpa era quitarle la vida a su víctima y que existió un acoso previo contra la joven.

EYVI AGREDA

Eyvi Ágreda fue quemada en un bus de transporte público poro Carlos Hualpas Vacas. (Composición)

Eyvi Ágreda fue quemada en un bus de transporte público poro Carlos Hualpas Vacas. (Composición)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A través de un comunicado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció respecto al proceso que se sigue contra Juan Hualpa Vacas, responsable de la muerte de Eyvi Ágreda.

En el documento se menciona que, durante el juicio oral, el Ministerio Público debe destacar que la intención de Hualpa era quitarle la vida a su víctima al prenderle fuego. Esto con la finalidad de desestimar sus pretensiones de ser procesado por lesiones leves y no por feminicidio.

El Ministerio, además, solicita a la Primera Sala Penal de Lima que analice el caso "con enfoque de género e integralidad" a fin de  que se demuestre que el atacante acosó a su víctima antes de quitarle la vida. Finalmente solicitan que se garantice una sanción ejemplar contra Hualpa y otros agresores inmersos en este tipo de delitos.

PROCESADO POR LESIONES GRAVES

Como se recuerda, hace unos días, la defensa del Hualpa solicitó que su patrocinado sea procesado por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte y no por feminicidio pues, según su pedido, el sujeto no acosó u hostigó sexualmente a la víctima antes de su asesinato sino solo tenía intención de desfigurarla.

La etapa final de este caso se realizará el próximo martes 28 de mayo a las 11:00 a.m. en el Penal de Lurigancho. La Fiscalía ha solicitado para Hualpa Vacas una condena de 33 años 4 meses de prisión efectiva.

Tags Relacionados:

Eyvi Agreda

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada