Juegos Panamericanos

Barranca: Diagnostican a menor por pancreatitis pero la operan del apéndice por error

El padre de la menor denunció que la joven estaría a punto de perder el páncreas por supuesta negligencia médica del hospital de Barranca.

Le operan por error a menor (Foto: Captura de video de ATV noticias)

(Foto: Captura de video de ATV noticias)

El padre de la adolescente denunció a ATV noticias que durante la operación se realizó una negligencia. (Foto: Captura de video de ATV noticias)

(Foto: Captura de video de ATV noticias)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una menor de 14 años fue llevada el viernes al hospital. El primer diagnóstico que se le informó a la familia fue que tenía pancreatitis. Sin embargo, la operaron dos días después de apendicitis, lo que ha generado que esté a punto de perder el páncreas por una presunta negligencia médica.

Ella llegó al Hospital de Barranca de emergencia. Los médicos indicaron a la familia que debían esperar para confirmar el primer diagnóstico de pancreatitis. El sábado corroboraron la condición y para el domingo la menor ingresó a sala de operaciones.

El padre de la adolescente denunció a ATV noticias que durante la operación se realizó una negligencia. Manifestó que cuando el médico salió de la cirugía se acerco a él y le indicó que se confundieron ya que habían operado a la adolescente de apendicitis cuando el diagnóstico era pancreatitis.

La menor fue trasladada al Hospital Hipólito Unanue de El Agustino, donde se encuentra con pronóstico reservado. El padre indicó que está a punto de perder el páncreas por la negligencia médica y que probablemente necesite un trasplante.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada