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Minedu firmó acta con empresario árabe para concretar donación a colegio de niño que estudiaba en la calle

Esto luego que el abogado de Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak denunciara que, supuestamente, las autoridades peruanas le estaban poniendo trabas para implementar una sala de cómputo en el colegio Ramiro Ñique, donde estudia Víctor Angulo Córdova.

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El Minedu aseguró que el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, y Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak firmaron una carta de intención. (Twitter)

El Minedu aseguró que el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, y Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak firmaron una carta de intención. (Twitter)

El Minedu aseguró que el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, y Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak firmaron una carta de intención. (Twitter)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció ante la denuncia de que, supuestamente, se le estaría poniendo trabas burocráticas al empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak para concretar su objetivo de efectuar una donación al colegio Ramiro Ñique, en La Libertad, donde estudia el niño Víctor Martín Angulo Córdova, quien fue grabado estudiando al costado de un poste de luz debido a que en su casa no tenía fluido eléctrico.

En una publicación en Twitter, el Minedu aseguró que el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, y Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak firmaron una carta de intención en la que el ciudadano extranjero se compromete a realizar la donación para la institución educativa ubicada en el distrito de Moche.

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, un empresario del Reino de Bahrein, conoció el caso del niño Víctor Angulo y decidió ayudarlo. Por ello, llegó hasta Moche y se comprometió a implementar una sala de cómputo en el colegio Ramiro Ñique, construir una casa de dos pisos para el menor y le entregó dos mil dólares.

Sin embargo, Gilberto Rosas Landa, abogado del empresario árabe, contó que ya han efectuado donaciones en diversos países y que en ninguno les han puesto tantas trabas como en el Perú.

“Nos preguntaron cuál era el origen de nuestros recursos. Para brindar equipos de cómputo se tendría que hacer un análisis técnico en el que estén involucrados varios sectores del Ministerio (de Educación). La entrega tendría que ser física, enviada a la oficina regional, ser inventariado y finalmente entregado en la escuela”, indicó.

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