Juegos Panamericanos

Puno: familias serán beneficiadas con viviendas bioclimática para enfrentar heladas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, dio inicio a la construcción de las primeras viviendas denominadas ‘Sumaq Wasi’.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que más de 3600 familias de Puno serán beneficiadas durante este año con las casas bioclimáticas modelo ‘Sumaq Wasi’, la cual tiene como función captar el calor y mantenerlo durante la noche.

Estrada Mendoza detalló que este proyecto es parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, denominado Operación Abrigo, la cual se inició este viernes con la construcción de las primeras 68 viviendas en diversos centros poblados de la provincia Huancané.

Asimismo, informó que estas viviendas permitirán que la población vulnerable a las heladas mejore su calidad de vida con el confort térmico que brinda las ‘Sumaq Wasi’, reduciendo las posibilidades de adquirir enfermedades de índole respiratoria.

“Vamos a proveerles de vivienda digna y confort térmico a través de estas Sumaq Wasi. Mejoraremos las condiciones de vida, a través del Gobierno peruano, con el compromiso del Programa Nacional de Vivienda Rural y acompañando a los Núcleos Ejecutores”, señaló el ministro.

Vale precisar que para el presente año se tiene programada la construcción de 6016 viviendas bioclimáticas en 38 provincias de 9 regiones del país como  Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Moquegua, Tacna, con una inversión de S/ 175’185,920.00.

El ministro enfatizó que este proyecto está destinado a las poblaciones rurales pobres o en extrema pobreza y/o vulnerables a eventos climáticos intensos en todos los pisos altitudinales, y son entregadas a través del Programa Nacional de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Tags Relacionados:

Puno

Martín Vizcarra

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada