Juegos Panamericanos

Trasladan a Lima cuerpos de los tres militares fallecidos en el Vraem tras enfrentamiento con terroristas

Además, del Suboficial de 2da EP Osman Ccapa Mamani también fallecieron el Subteniente EP Tomy Heredia Yovera y el Suboficial 2da EP Ítalo Pérez Ávila en una operación de reconocimiento y combate en las inmediaciones del Vraem.

Vraem desprotegidos

(Foto:Perú21)

(Foto:Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

[ACTUALIZACIÓN: 12:25 a.m.]
Esta mañana fueron extraídos los cuerpos de los tres militares fallecidos luego de un enfrentamiento con terroristas en la zona del Vraem y trasladados al puesto de comando de Pichari, donde se realizan las diligencias de ley.

En las próximas horas y según las condiciones meteorológicas, el cuerpo del Subteniente EP Tomy Heredia Yovera será trasladado hacia Lima; mientras que el Suboficial de 2da EP Osman Ccapa Mamani será trasladado primero a Lima y posteriormente hacia La Joya, en Arequipa.

En tanto, los restos mortales del Suboficial de 2da EP Ítalo Pérez Ávila serán trasladados por vía aérea desde Mazamari a Jauja, y luego por vía terrestre hacia Huancayo​.

[Nota original]
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó esta noche que ascendieron a tres los militares muertos en un enfrentamiento con delincuentes terroristas en el VRAEM. 

Además, del Suboficial de 2da EP Osman Ccapa Mamani también fallecieron el Subteniente EP Tomy Heredia Yovera y el Suboficial 2da EP Ítalo Pérez Ávila. Ellos fueron atacados durante las operaciones de reconocimiento y combate cerca del centro poblado Valle Manantial distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín. 

El enfrentamiento se produjo aproximadamente a las 16:30 horas. Hasta el momento, las operaciones en la zona continúan. 

Tommy Heredia Vraem

Tommy Heredia

Tommy Heredia.

Perú21


El Suboficial de 2da EP Osman Ccapa Mamani murió este martes tras enfrentarse con una columna de remanentes terroristas en el Centro Poblado Valle Manantial, en el distrito de Vizcatán del Ene, Provincia de Satipo, Departamento de Junín. 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que su fallecimiento se dio mientras patrullas del Comando Especial VRAEM realizaban una operación de reconocimiento y combate en las inmediaciones del Vraem. 

El efectivo pertenecía a la Compañía Especial de Comandos N° 31 de la 31° Brigada de Infantería. 

Las Fuerzas Armadas enviaron sus condolencias a la familia y "lamenta profundamente" el fallecimiento del Suboficial de 2da EP Osman Ccapa Mamani, quien era padre de familia.

Osman Ccapa Mamani

Osman Ccapa Mamani

Osman Ccapa.

Perú21

Tags Relacionados:

VRAEM

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada