COPA AMÉRICA
Copa América

Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

El fiscal de Chiclayo, Juan Carrasco, presentó hoy al Poder Judicial acusación contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

edwin oviedo

(GEC)

Edwin Oviedo cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Los Wachiturros de Tumán.(GEC)

GEC

Alvaro Reyes Quinteros

El fiscal Juan Carrasco presentó hoy al juez de Chiclayo Carlos Chanamé la acusación contra Edwin Oviedo por el asesinato del dirigente azucarero Manuel Rimarachín Cascos y pide 26 años de cárcel para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Este es el caso conocido como Los Wachiturros de Tumán. A Oviedo se le imputa el delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Cascos, quien fuera dirigente sindical de la azucarera Tumán.

Rimarachín fue asesinado el 11 de octubre de 2012. Unos sicarios, a bordo de una moto, lo interceptaron y le dispararon a pocos metros de la fábrica de la compañía. Para el fiscal Carrasco, Oviedo lo mandó a matar por oponerse a su administración de la empresa azucarera.

Según la tesis del Ministerio Público, Oviedo Pichotito buscaba mantenerse al frente de la compañía Tumán pese a las denuncias de maltratos laborales que se presentaban en su contra los trabajadores.

La acusación también recae sobre otras cinco personas, a quienes también se les atribuye el delito de homicidio calificado.

Carrasco Millones pide, además, una reparación civil de US/2 millones en favor de los familiares de Manuel Rimarachín Cascos.

Edwin Oviedo cumple 18 meses de prisión preventiva en un penal de Lambayeque. El extitular de la FPF ha negado en todo momento las acusaciones del fiscal.

resolución

Resolución.

Resolución.

resolución

Resolución

Resolución

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Juan Carrasco

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada