Copa América

Presentadora liberaba a tortugas en su hábitat pero ocurre lo impensado

Liz Bonnin, conductora del programa Blue Planet Live, de BBC, recibió cientos de críticas por no evitar que el ave cogiera una cría de tortuga marina verde.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El programa Blue Planet Live de la cadena británica BBC se ha convertido en blanco de críticas luego de que su presentadora Liz Bonnin fuera acusada de fallar en la liberación de unas tortugas marinas bebés y permitiera que una gaviota se las comiera. El video en YouTube   ha cobrado relevancia entre los cibernautas.

En el video se ve a la presentadora de la BBC y a la científica Janine Ferguson en la zona de Heron Island, Australia, hablando de lo importante que era proteger a “las criaturas preciosas” de los depredadores. Mientras hacía énfasis en ese mensaje, Liz Bonnin ayudaba a que seis tortugas bebés caminaran hacia el mar.

Justo en ese momento, llegó una gaviota y se llevó como presa a una de las tortugas. Sin darse cuenta de lo que ocurría, Bonnin siguió hablándole a la cámara. "Estas crías van a pasar al menos 100 años en nuestros océanos si todo va bien, seguramente es nuestra responsabilidad salvaguardar su futuro", se escucha decir.

Cientos de televidentes en YouTube criticaron el accionar de la presentadora y la producción del programa británico por no hacer nada frente a esa singular situación. A muchos les pareció contradictorio que la conductora hablara de cuidar a las tortugas y que no hubiera evitado el destino fatal de una de ellas.

Frente a las críticas, la BBC emitió un comunicado en el que explicaba que en la naturaleza siempre hay depredadores “oportunistas” que se lanzan sobre otras especies para “alimentarse a sí mismos o a sus propios pequeños”. Agregó que cuando pasaba eso, los seres humanos no podían intervenir. “Debemos dejar que la naturaleza siga su curso”, añadió.

Tags Relacionados:

Youtube

Australia

Viral

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada