Copa América

Fuchifú, una sopa china perfecta para abrigarte de este frío [VIDEO-RECETA]

Es uno de los platos más pedidos en los chifas pero tú también puedes prepararla en casa. 

Sopa fuchifú

La receta es para cuatro personas. (Foto: A comer.pe)

La receta es para cuatro personas. (Foto: A comer.pe)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

De consistencia espesa y ligero sabor, la sopa fuchifú es la preparación perfecta para abrigarnos del frío que nos viene acompañando desde hace varios días.

Para que la prepares en casa, el recetario virtual Acomer.pe enseñarte a elaborarla en pocos pasos. Apunta la receta, porque estamos seguros que les encantará.

Ingredientes: ¼ de kilo de huesos de chancho, ¼ de kilo de huesos de pollo, 2 huevos, 4 cucharadas de maicena, 4 tallos de cebolla china, ¼ de col china, kion, Fan Si (fideo de arroz), aceite de ajonjolí y sal.

Preparación: Sancocha los huesos de pollo y chancho, previamente lavados, junto al kion machacado y la cebollita china entera. Deja que los ingredientes cocinen por 45 minutos y con la ayuda de una espumadera, ve retirando las impurezas que se forman en la parte superior.

Cuando esté listo, cuela el caldo y reserva el líquido. Regrésalo a la olla y acompáñalo con la col china picada junto a un trocito más de kion, cocina por 20 minutos más y retira los vegetales.

Aparte, disuelve la maicena en agua y agrégala a la sopa hasta que espese. Tienes que hacerlo en forma de hilo y moviendo para que no se formen grumos. Seguidamente, echa los huevos batidos de la misma manera.

Integra todos los insumos, sazona con una pizca de sal y un poquito de cebollita china picada (parte verde). Permite que de un hervor y apaga la hornilla.

Para hidratar el Fan Si, sumérgelo en agua durante tres minutos. Después, escúrrelo y colócalo en el fondo del tazón donde servirás la sopa.

Si deseas, puedes colocar, en el plato, una gotita de aceite de ajonjolí para aromatizar ¡Buen provecho!

Tags Relacionados:

Recetas

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada