Juegos Panamericanos

'MotoGP19': Pisando el pedal a fondo en una mejor entrega [RESEÑA]

La desarrolladora italiana, Milestone , lanzó el nuevo videojuego del mundial de motociclismo, 'MotoGP19' , en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

La nueva entrega del videojuego de motociclismo, 'MotoGP 19' , ya se encuentra disponible en todo el mundo. En Perú21 , ya hemos podido jugarlo durante varios días gracias a una copia digital que se nos compartió, así que es momento de ver su evolución con respectos a entregas previas.

Sobre este título, hay que recalcar previamente que Milestone ha tomado en cuenta los diversos comentarios de los fans acerca de la anterior entrega. Y es que 'MotoGP19' es un título que recupera la esencia de la franquicia, un videojuego ideal para todo fan del motociclismo.

'MotoGP19' sigue siendo exigente, llegando al punto de tener que pasar unas buenas horas de entrenamiento para poder competir en los niveles más experimentados, ya que los errores se pagan muy caro. Y es que hay que tener en cuenta diversos aspectos, como la inclinación de la moto y el cuerpo por ejemplo. Es por esto que deberemos primero familiarizarnos con los circuitos y nuestra moto ya que no será lo mismo Mugello que Assen o usar una Honda de Márquez que una moto eléctrica de la categoría 'MotoE', una de las novedades e inclusiones de esta entrega.

MotoGP19

MotoGP19 ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

MotoGP19 ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Otro detalle a tener muy presente son el desgaste y temperatura de los neumáticos. Así que muy atentos y a cuidarlos mucho, sobre todo con las salidas de pista o irnos más allá de los pianos.

La inteligencia artificial de 'MotoGP19' es realmente muy buena gracias al uso de ' A.N.N.A.' (inteligencia artificial), ya que el comportamiento de nuestros rivales y sus movimientos son más lógicos, sobre todo en las sesiones cronometradas. Del mismo modo, el título resulta desafiante, realista y flexible, y como punto extra, 'A.N.N.A.' hace que los rivales aprendan y reaccionen con relación a nuestros movimientos; aunque por otro lado, nosotros podemos hacer lo mismo al leer los movimientos de estos, lo cual nos puede ayudar y marcar una clara diferencia entre poder terminar adelante o terminar en la gravilla.

En donde si se pueden apreciar grandes mejoras es en la libertad de poder crear o modificar nuestro equipo, y es que si bien no se pueden crear equipos de carrera o pilotos, si podemos descargar contenido subido por la comunidad con el fin de poder personalizar nuestros cascos, o el diseño del número o el parche de nuestro piloto. Por otro lado, también podemos elegir en qué sesiones competir, la duración de las carreras, la dificultad de juego y hasta nuestro estilo para conducir el modo carrera, el cual es el principal modo de juego de este título, en el que comenzaremos desde los más novatos ( 'Rookies Cup') para ir escalando a otras categorías como 'Moto3' y 'Moto2' hasta llegar a 'MotoGP'.

Como modo de juego estrella, tenemos el 'Carrera PRO', el cual es el ideal para todos aquellos que deseen adentrarse aún más en las mecánicas. ¿Punto en contra?, si. Y es que si bien tendremos noticias y clasificaciones gracias a una interfaz muy similar a una competencia por televisión, casi no tendremos mayor profundidad fuera de la misma.

MotoGP19

MotoGP19 ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

MotoGP19 ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Otro detalle al momento de jugar 'MotoGP19' es el modo de los desafíos históricos. Aquí, tendremos que superar decenas de estos asumiendo el rol de grandes pilotos tales como Max Biaggi o Àlex Crivillé. Aquí, podremos encontrar tres pistas adicionales y hasta 50 pilotos históricos. Un buen extra para aumentar la rejugabilidad y vida del título.

Entrando al apartado multijugador, debo decir que es si bien se nota de forma clara la inversión en servidores por parte de Milestone no hay un extra o detalle más en todo esto. En sí, podremos crear salas y personalizar las carreras, las reglas y penalizaciones de las mismas, pero no tendremos un buen nivel para el ascenso o el mismo equilibrio en las competiciones, más allá de competir contra otros gamers. Eso sí, todo lo visto será un lujo gracias al modo 'Director TV'.

MotoGP19

MotoGP19 ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

MotoGP19 ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

'MotoGP19' es sin lugar a dudas un título mucho más robusto que su entrega previa, aunque por otro lado sigue teniendo algunos detalles a pulir y mejorar. Fuera de esto, todo fan y apasionado de las motos los disfrutará a lo grande; en especial en la pista, que es donde Milestone le ha dado ese toque y adrenalina propia que lo hace y representa de manera genial.

FICHA TÉCNICA
• PLATAFORMA: PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch
• DESARROLLADORA: Milestone
• GÉNERO: Simulador, Carreras, Conducción, Multijugador
• DISTRIBUIDOR: Milestone
• ​PUNTAJE:  8.5

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada